FONAPYME abre concurso de créditos para PYMES y servicios audiovisuales

0

El Fondo Nacional para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa otorga créditos blandos para proyectos de inversión, capital de trabajo y mejora de la eficiencia energética de las PyMEs, a una tasa de interés menor a la del mercado.

Cierra el 31 de diciembre del 2017

Organización y mas información
Contacto: FONAPYME

En todos los casos, la SUBSECRETARÍA DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS Y PRODUCTIVOS de la SECRETARÍA DE INDUSTRIA Y SERVICIOS del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN evaluará la capacidad técnica y administrativa para la realización del proyecto y la disposición de los recursos de gestión para materializarlo y la aptitud comercial para situar el servicio en el mercado, mientras que el Fondo Nacional de Desarrollo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Fonapyme), (en adelante, FONAPYME) evaluará la capacidad económica suficiente para ejecutar el proyecto y la financiera para proporcionar los recursos de contraparte y la devolución del crédito a solicitar.

Podrán recibir financiamiento del FONAPYME las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas y formas asociativas comprendidas en el Artículo 1° de la Ley N° 25.300 y su modificatoria, y en la Resolución Nº 24 de fecha 15 de febrero de 2001 de la ex SECRETARÍA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA y sus normas complementarias y modificatorias y las que en un futuro las reemplacen.

El presente Llamado se encuentra destinado a empresas de los sectores de software, servicios informáticos y servicios audiovisuales, que tengan un saldo de deuda menor a PESOS UN MILLÓN ($ 1.000.000) en el sistema financiero al momento de solicitar el crédito, quedando excluidas de dicho importe las deudas de acuerdo en cuenta corriente, descuento de cheques, operaciones de comercio exterior y leasing.

Asimismo, el Llamado se encuentra destinado a Uniones Transitorias, Cooperativas y Clúster de Empresas, que actualmente son beneficiadas mediante algún Programa o herramienta pública del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN.

Para este Llamado se destinará la suma de PESOS TREINTA MILLONES ($ 30.000.000), con cierres mensuales para la presentación de proyectos, operando el último día hábil de cada mes.

La vigencia del Llamado será desde su publicación y hasta agotar el cupo de la disponibilidad de los recursos.

MONTO

Se podrá financiar un monto mínimo de PESOS DOSCIENTOS MIL ($ 200.000) y un máximo de hasta PESOS TRES MILLONES ($ 3.000.000) o el equivalente a TRES (3) veces la facturación mensual promedio, el menor de ellos. Por otra parte, se aceptará un único proyecto por empresa.

Plazos:

Plazos disponibles: El plazo del crédito podrá estar constituido hasta TREINTA Y SEIS (36) meses para capital de trabajo y hasta OCHENTA Y CUATRO (84) meses para inversiones.

Tasa de interés: La tasa de interés será del DIECIOCHO POR CIENTO (18 %) nominal anual y fija en PESOS ($), o la tasa BADLAR de Bancos Públicos en pesos promedio del mes inmediato anterior a la aprobación, la menor de ambas, para capital de trabajo y del DIECISÉIS POR CIENTO (16 %), o la tasa BADLAR de Bancos Públicos en pesos promedio del mes inmediato anterior a la aprobación, la menor de ambas, para inversiones.

Período de gracia para créditos de inversión: Para amortización de capital (no intereses) a considerarse a partir de la efectivización del primer desembolso del FONAPYME, se podrá solicitar como máximo para cada plazo de crédito los siguientes períodos de gracia:

a) Plazo de crédito a TREINTA Y SEIS (36) meses: Hasta SEIS (6) meses.

b) Plazo de crédito a CUARENTA Y OCHO (48) meses: Hasta NUEVE (9) meses.

c) Plazo de crédito hasta OCHENTA Y CUATRO (84) meses: Hasta DOCE (12) meses.

3. Sistema de Amortización: Francés (sistema de cuota total fija, cuota de amortización de capital creciente y cuota de interés decreciente). Las cuotas se determinarán en períodos mensuales.

MODALIDADES

Las empresas pueden acceder a créditos en condiciones preferenciales a través de sus tres líneas: PRODUCCIÓN ESTRATÉGICA, FORTALECIMIENTO COMPETITIVO y EFICIENCIA ENERGÉTICA.

Financiamiento para Inversiones – PRODUCCIÓN ESTRATÉGICA

foto-cuadro-1

ACCEDE A ESTE LINK PARA INGRESAR TU PROYECTO

Financia el desarrollo de inversiones vinculadas a la adquisición de bienes de capital nuevos, instalaciones o construcción de la planta productiva, y que involucren generación de nuevos puestos de trabajo.

Ver bases y condiciones

Financiamiento para Capital de Trabajo – FORTALECIMIENTO COMPETITIVO

Otorga créditos para capital de trabajo, mediante la adquisición de materias primas para la producción, pago de salarios del personal de la empresa y gastos operativos, los cuales estén asociados al funcionamiento regular de la empresa.

foto-cuadro-2

ACCEDE A ESTE LINK PARA INGRESAR TU PROYECTO

Ver bases y condiciones

Financiamiento para EFICIENCIA ENERGÉTICA

Otorga a las PyMEs créditos para proyectos de inversión destinados a optimizar el uso de energía.

foto-cuadro-3

ACCEDE A ESTE LINK PARA INGRESAR TU PROYECTO

Ver bases y condiciones

Financiamiento para empresas de SOFTWARE, SERVICIOS INFORMÁTICOS Y SERVICIOS AUDIOVISUALES

Podrá destinarse al financiamiento para el desarrollo de proyectos correspondientes a los sectores de software, servicios informáticos y servicios audiovisuales, a través de créditos para inversión y capital de trabajo.

foto-cuadro-4

ACCEDE A ESTE LINK PARA INGRESAR TU PROYECTO

DESCARGA LA GUÍA DE AYUDA

Ver bases y condiciones

Comments are closed.